Buscar este blog

imprimir PDF

Print Friendly and PDF

miércoles, 27 de junio de 2012

Visualización creativa


MEDITACION visualizacion creativa




mapa del tesoro





  4 pasos visualizacion creativa





afirmaciones

1-Haga siempre las afirmaciones en presente.


2-Haga siempre las afirmaciones del modo más positivo que pueda

3-En general, cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan.

5-Cuando haga estas afirmaciones, recuerde siempre que está usted creando algo nuevo y fresco.

6-Las afirmaciones no están pensadas para contradecir o tratar de cambiar sus sentimientos o emociones.

7-Al expresar sus afirmaciones, haga todo lo posible por crear un sentimiento de confianza y una sensación de que pueden ser ciertas.




Meditación sobre la abundancia



Haga después estas afirmaciones:

En la sencillez encuentro la prosperidad.

Éste es un universo rico en el que hay suficiente para todos.

La abundancia es mi verdadero estado. Estoy dispuesto a aceptarla plena y gozosamente.

Dios es una fuente continua e inagotable que me provee de todo.

Deseo ser próspero y feliz. Y ahora soy próspero y feliz.

Cuanto más próspero soy, más tengo para compartir con los demás.

Estoy dispuesto a aceptar toda la dicha y toda la prosperidad que la vida tiene que ofrecerme.

Me comprometo a hacer un mundo más feliz y pródigo para todos.

El éxito económico viene hacia mí fácilmente y sin esfuerzo.

Gozo actualmente de una gran prosperidad económica.

La vida se ha hecho para gozar y estoy dispuesto a disfrutarla.

Riquezas infinitas fluyen pródigamente hacia mi vida.

Soy rico en mi conciencia y en mi expresión.

Tengo dinero más que suficiente para mis necesidades.

Tengo unos excelentes ingresos cada mes.

Mi economía mejora cada día.

Me siento perfectamente, rico y feliz




Meditación para elevar la autoestima



He aquí unas cuantas afirmaciones de autoestima:

Me acepto y amo a mí mismo exactamente tal como soy.

No tengo que tratar de agradar a nadie más. Me gusto yo, y eso es lo que cuenta.

Me siento totalmente satisfecho de mí mismo en presencia de los

demás.

Me expreso con desenvoltura, de manera plena y sencilla.

Soy un ser fuerte, cariñoso y creativo



MEDITACION Para curarnos solos





MEDITACION Para curar a los demás







MEDITACION CURATIVA quita el DOLOR







MEDITACION Invocaciones





 La ilustración es de Josephine Wall
Ilustración de una niña enviando un beso a través del tiempo y el espacio (Título: Child of the Universe, Autor: Josephine Wall)

Visualización creativa

Veamos un ejercicio que utiliza la técnica básica de la visualización:
Shakti Gawain
Foto de Shakti Gawain, autora del libro 'Visualización creativa'
En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le gustaría mejorar.
Póngase cómodo, sentado o acostado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle.
Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión.
Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal.
Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.
Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese.
Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos.
Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo sucede exactamente como lo desea.
Puede imaginar lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.
Puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo imaginándoselo, según lo prefiera.
Disfrute haciéndolo.
Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.
Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas (en voz alta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:
Aquí me tienen, pasando un maravilloso fin de semana en la montaña. ¡Qué días más maravillosos!
O: Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.
O bien: Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal como soy.
Estas afirmaciones son una parte muy importante de la visualización creativa, y más adelante las comentaremos con mayor detalle.
Si lo desea, concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:
Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mí de un modo totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta.
Esto deja lugar para algo distinto e incluso mejor de lo que en principio había deseado que sucediera, y le sirve como recordatorio de que este proceso sólo funciona para beneficio de todas las personas a las que implica.
Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos ni trate de evitarlos, porque de esa manera no conseguiría más que concederles un poder que de otro modo no tendrían. Déjelos fluir por su conciencia y vuelva a sus imágenes y afirmaciones positivas.
Puede permanecer en este estado mientras le parezca placentero e interesante, ya sea durante cinco minutos o durante media hora. Repítalo cada día o tan a menudo como pueda.
Como habrá comprobado, el proceso básico es relativamente sencillo. Sin embargo, para llevarlo a cabo de un modo verdaderamente eficaz es preciso, por lo general, adquirir cierta práctica y poder de captación.
Shakti Gawain






Los cuatro pasos básicos para una eficaz Visualización Creativa

1-Decida su objetivo
Decida algo que desearía tener, algo en lo que le gustaría trabajar o algo que le apetecería realizar o crear.Puede situar su objetivo a cualquier nivel: un empleo, una casa, una relación, un cambio en su personalidad, unaumento de prosperidad, un estado mental más feliz, mejor salud, belleza, un mejor estado físico o cualquier otra cosa.Al principio, elija objetivos en los que le sea bastante fácil creer cuya realización considere usted posible unfuturo inmediato. De este modo no tendrá en sí mismo demasiadas resistencias negativas y podrá potenciar susensación de éxito en el proceso de aprendizaje de la visualización creativa. Luego, cuando tenga máspráctica, podrá ir planteándose objetivos más problemáticos y difíciles.

2-Cree una imagen o idea clara
Cree una idea o imagen mental del objeto o situación exactamente como lo desea. Debe pensar en ello
en presente,
como si ya existiese lo que usted quiere que exista. Imagínese en esa situación tal como la desea eincluya tantos detalles como pueda.

También puede representar una imagen física real de esa circunstancia haciendo un «mapa del tesoro» (quemás adelante se describe en detalle). Se trata de un paso opcional, que no es imprescindible pero que a veceses útil (¡y divertido!).

3-Concéntrese a menudo en ello
Evoque con frecuencia su idea o imagen mental, tan-to en los momentos de tranquila meditación comoespontáneamente, cada vez que le surja la idea a lo largo del día. De este modo, se convertirá en parteintegrante de su vida; se le hará más real y la proyectará de una manera más fructífera.Concéntrese en ello claramente, pero de un modo despreocupado y sereno. Es muy importante no sentirseenvuelto en un forcejeo demasiado violento para conseguirlo ni dedicarle demasiada energía, porque estoperjudica más que ayuda.

4-Transmítale energía positiva
Al concentrarse en su objetivo, piense en él de un modo positivo y animoso. Hágase rotundas afirmacionespositivas: que existe, que ya lo ha conseguido o que lo va a conseguir. Véase a sí mismo en el momento derecibirlo o lograrlo. Mientras hace estas afirmaciones deseche cualquier duda o desconfianza que puedaalbergar, por lo menos en ese momento, y habitúese a cultivar el sentimiento de que lo que desea es real yposible.Prosiga avanzando en ese proceso hasta que logre su objetivo o hasta que deje de desearlo. Recuerde quea menudo los objetivos cambian antes de haberse conseguido, hecho que es connatural al proceso humano decambio y desarrollo; por lo tanto, no trate de prolongarlo más allá de sus energías. Si usted pierde interés,puede significar que ha llegado el momento de reconsiderar sus deseos.Si uno de sus objetivos cambia, asegúrese de que realmente es así. Vea claro en su mente que ya no seconcentra en su anterior meta. Dé por concluido el ciclo de ese objetivo y empiece uno nuevo. Esto le ayudaráa evitar la confusión o sentirse como si hubiese «fracasado», cuando lo que sucede es que, simplemente, hacambiado. Cuando logre un objetivo, asegúrese de tener el convencimiento consciente de que ha sidoverdaderamente conseguido. Con frecuencia logramos cosas que hemos estado deseando y visualizando sinapenas advertir nuestro éxito. Por lo tanto, felicítese por ello y no deje de darle las gracias al universo por haber hecho realidad sus deseos.



Afirmaciones


(1-Haga siempre las afirmaciones en presente,



2-Haga siempre las afirmaciones del modo más positivo que pueda



3-En general, cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan.





5-Cuando haga estas afirmaciones, recuerde siempre que está usted creando algo nuevo y fresco.



6-Las afirmaciones no están pensadas para contradecir o tratar de cambiar sus sentimientos o emociones.



7-Al expresar sus afirmaciones, haga todo lo posible por crear un sentimiento de confianza y una sensación de que pueden ser ciertas.)



-Cada día, en todo lo que hago, soy mejor, mejor y mejor.

-Todo me llega fácilmente y sin esfuerzo.
Mi vida se desarrolla con absoluta perfección.

-Tengo todo lo necesario para disfrutar aquí y ahora.

-Soy el dueño de mi vida.

-Todo lo que necesito ya está en mi interior.

-La perfecta sabiduría reside en mi corazón.

-Me siento pleno y completo en mí mismo.

-Me amo y me estimo tal como soy.

-Acepto todos mis sentimientos como parte de mí mismo.

Me encanta amar y ser amado.

-Cuanto más me amo a mí mismo, más amor tengo para dar a los demás.

-Actualmente amo y recibo amor libremente.

-Atraigo hacia mí y hacia mi vida relaciones de amor, de satisfacción y de felicidad.

-Mi relación con “X” es cada vez más feliz y más plena.

-Tengo un trabajo perfecto, que me satisface y está MUY bien pagado.

-Me encanta hacer mi trabajo y me siento recompensado con creces, tanto en lo creativo como en lo económico.

-Soy un canal abierto de energía creadora.

-Soy capaz de expresarme tal como soy, con pleno dinamismo.

-Siempre me comunico de modo claro y eficaz.

-Dispongo de suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para conseguir todos mis deseos.

-Siempre estoy en el lugar preciso en el momento oportuno, realizando con éxito lo que hay que hacer.

-¡Es estupendo tener todo lo que deseo! El universo es rico y hay bastante para todos.

-La abundancia es mi estado natural y yo la acepto.

-Bienes infinitos fluyen ahora hacia mi vida.

-Mi economía es cada vez más próspera.

-Cuanto más tengo, más tengo para dar.

-Cuanto más doy, más recibo y más feliz me siento.

-Es fantástico divertirse y disfrutar. Y eso es lo que hago.

-Me encuentro relajado y centrado y tengo tiempo para todo. Ahora disfruto con todo lo que hago.

-Me siento feliz y afortunado sólo por el hecho de vivir.

-Me siento con una salud perfecta y radiante de belleza.

-Estoy abierto para recibir todas las bendiciones de este pródigo universo.

-________(El espacio en blanco lo rellena usted) viene hacia mí fácilmente y sin esfuerzo.

-Tengo un empleo maravilloso con un sueldo maravilloso. Y presto un maravilloso servicio de un modo maravilloso.

-La luz divina que hay en mi interior está produciendo magníficos resultados en cada fase de mi vida actual.

-Mi luz interior está obrando milagros en mi vida aquí y ahora.

-Doy gracias a Dios por el fortalecimiento de mi mente, de mi cuerpo, de mi economía y de todas mis relaciones.

-Ahora todo se desarrolla para bien en mi vida.

-Ahora estoy en sintonía con mi más elevado propósito en la vida.

-Ahora reconozco, acepto y sigo el plan divino para mi vida conforme se me revela paso a paso. 

-Ahora doy gracias por mi vida saludable, por mi bienestar, mi felicidad y mi perfecta realización personal

... tomado del blog amarse a uno mismo http://www.amarseaunomismo.com/afirmaciones-positivas_shakti-gawain/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar :)) <3

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

facebook2